Tras el fracaso del programa de recambio de calefactores en Temuco y Padre Las Casas, este martes una serie de voces se levantaron exigiendo la renuncia de la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies. Además, durante esta jornada se conoció un antecedente que indicaría que los calefactores que entregaron los usuarios beneficiados con el recambio estarían siendo instalados en el sur del país.

El consejero regional Manuel Aravena indicó que la seremi hace meses debió haber puesto su cargo a disposición, luego que se conocieran los primeros reclamos en contra de la empresa SAME y que hasta ayer estaba a cargo del recambio de estufas.

El representante de la Democracia Cristiana dijo además que investigan el registro de la conversación entre un grupo de personas donde uno daría a conocer que un container con estufas desechadas habría salido desde la región para ser comercializadas en el extremo sur del país.

En tanto el PPD Daniel Sandoval, candidato al Consejo Regional, comentó que la seremi del Medio Ambiente debe asumir su responsabilidad política y administrativa e irse junto a la empresa SAME

Se sumó también al emplazamiento el presidente de la agrupación Defendamos la Ciudad de Temuco, Diego Vrsalovic.

La empresa SAME también fue emplazada a cumplir con los beneficiados, primero devolviendo los dineros a quienes aún no tenían un nuevo artefacto y quienes sí lo recibieron, que puedan optar a un nuevo calefactor que cumpla con las exigencias.

Presunta conversación | Andrés Pino (RBB)

Presunta conversación | Andrés Pino (RBB)