Desde el 10 de agosto al 29 de septiembre podrá verse una selección de las obras más destacadas del artista nacional Juan Francisco González. La exhibición se realizara en el Centro Cultural Las Condes.

Este año se cumplen 80 años de la muerte de uno de los pintores más importante de nuestra corta historia plástica; Juan Francisco González, uno los primeros en incursionar en las obras modernas del país, marcó el quiebre con la academia y el inicio de una manera local de hacer arte. Es por eso que con motivo del aniversario de su muerte, la Corporación Cultural de Las Condes pone en escena un ejercicio inédito, que permitirá establecer los niveles alcanzados por este maestro.

Con la colaboración de la historiadora Isabel Cruz y el coleccionista Sebastián López, entre otros, se llevará a cabo una exposición con más de 500 piezas pertenecientes a colecciones de museos, instituciones y privados, en la que se podrá conocer en detalle el trabajo de González. Para ello, se escogieron 80 piezas que marcan un hito en la producción del artista, interpretando sus objetivos y los diferentes periodos por los que atravesó mientras realizaba su trabajo.

Juan Francisco González Escobar fue reconocido como uno de los 4 maestros de la pintura chilena, junto a Pedro Lira, Alfredo Valenzuela Puelma y Alberto Valenzuela Llanos. Representante de las nuevas generaciones creativas a las que se vio enfrentada el Chile del siglo XX, logró un estilo muy semejante al impresionista.

Como parte de esta exposición, la que se llevará a cabo de martes a domingo desde las 10:30 a 19:00 horas, la organización ofrecerá talleres de arte para niños, además de visitas guiadas. Todas las actividades serán totalmente gratuitas y se realizarán en el Centro Cultural Las Condes, ubicado en Apoquindo 6570.