El hijo del Senador Mariano Ruíz Esquide señaló que la hospitalización de su padre en una clínica capitalina se debió a una dolencia en un costado del pecho como consecuencia de la operación a la que se sometió en junio.

Felipe Ruíz Esquide explicó que cuando el legislador sintió el dolor se encontraba en su casa de Viña del Mar y fue derivado a una clínica de Reñaca. Sin embargo, los médicos recomendaron trasladarlo en helicóptero hasta Santiago siendo internado en una clínica privada en donde le fueron realizados los exámenes necesarios para descartar una posible afección cardiaca.

Felizmente agregó, su padre está en perfectas condiciones, y de acuerdo a lo que señalaron los médicos existía la posibilidad de que esto ocurriera, después de la operación, sólo que sucedió más tarde de lo habitual.

El hijo del Senador indicó que los signos vitales de su padre se encuentran perfectos y probablemente este lunes le darán de alta.

Hay que señalar que el síndrome denominado Dressler que afectó al octogenario legislador consiste en la acumulación de líquido durante la recuperación luego de una intervención quirúrgica, fenómeno que afecta principalmente a los pacientes de mayor edad.