Puertos cerrados, caída de postes de alumbrado público y voladura de techos y propaganda política es el resultado del temporal de viento y lluvia que afecta a la Región de Los Rios.

Vientos de hasta 60 kilómetros a la hora se han registrado en la Región de Los Rios, como consecuencia de este frente según el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht.

La autoridad de emergencia confirmó que los puertos están cerrados y que el viento a volado techumbres y propaganda electoral.

Sin embargo, las fuertes precipitaciones han provocado el rebalse de cámaras de la red de alcantarillados, como lo indicó Ernesto Reyes quien sostuvo que a raíz de ello 5 viviendas en calle Toribio Medina están anegadas.

Una situación similar es lo que ocurre con una mujer que se identificó como Yeissy, quien su vivienda del sector Guacamayo se vio afectada por el temporal.

En tanto, un hombre que se identificó como René señaló que un árbol cayó en el sector El Laurel, siendo sólo sujetado por el tendido de cables aéreos.

Por su parte, Mauricio Muñoz locatario del Mercado Municipal de Valdivia sostuvo que una gotera provocó que un cliente tuviera un accidente.

Se espera que las precipitaciones declinen en las próximas horas, se indico desde la Onemi. De todas formas, el organismo de emergencia recomendó a la gente salir de sus casas salir de ellas sólo si es necesario y no subirse a las techumbres, para evitar accidentes.