La Cámara de Diputados citó a algunos de los representantes de la comisión regional del borde costero para ahondar en el tema y comprender el ‘visto bueno’ que dieron a la concesión marítima para la realización del proyecto Octopus.

Al respecto, Clemira Pacheco, diputada del Partido Socialista perteneciente a la comisión de pesca, declaró que le parece “muy curioso” que se haya recomendado entregar la concesión, en comparación a la opinión que tiene la ciudadanía del tema.

Por su parte, el RN Frank Sauerbaum, también perteneciente a la comisión pesca, destacó la importancia de la reunión que se sostendrá durante la semana en el Parlamento.

En tanto, según el intendente Víctor Lobos -uno de los citados-, la votación a favor de la concesión no significa que el proyecto haya recibido una aprobación definitiva, pues la evaluación ambiental se está llevando a cabo de forma paralela.

Recordemos que el intendente de la región del Bio Bio Víctor Lobos, la Seremi de Medio Ambiente Marianne Hermans, el director del Sea Bolivar Ruiz y el dirigente vecinal Romualdo Sáez, acudirán a la comisión de pesca este miércoles.