Los estudiantes secundarios a pesar de haber vuelto la gran mayoría a clases, ya se están preparando para un segundo semestre lleno de cambios tanto a la movilización, como a las elecciones presidenciales de noviembre.

Así lo confirmó el vocero de la ACES, Pablo Toro, quien explicó que llevarán a cabo una campaña en contra de las elecciones presidenciales del país, denominada “Yo no voto por este sistema”.

Toro, anunció que el Liceo 4 y el Amunategui se encuentran actualmente en toma, el primero por problemas con la nueva administración, mientras que el segundo está en contra de una fusión con el Liceo Cervantes, aludiendo a que ambos tienen buen rendimiento académico y matriculas suficientes para subsistir.

El representante estudiantil contó que si bien estos problemas son internos, de todas formas son vistos en la asamblea general, ya que están peleando por desarmar un modelo que impera en la educación chilena.

En tanto, sobre la campaña de boicot a las elecciones dijo que ésta alude al ofertón a la educación que hacen los candidatos presidenciales en este tiempo, pero que después ellos no están dispuestos a tranzar pensando en las reales demandas.

Si bien esta campaña anunciada por la Aces les tomará gran parte de su tiempo, Toro reafirmó que no dejarán de movilizarse durante este semestre que ya está en curso.