A las 21:00 horas de este viernes la música del grupo penquista inició el estreno en suelo nacional del disco “La velocidad de la luz” y el recuerdo de sus mejores éxitos en los 14 años de carrera.

Ante 13 mil personas, “Los Bunkers” protagonizaron en el Movistar Arena la mayor presentación en solitario de la banda en el país, que tuvo como condimento especial la entrega de disco de oro al último álbum del quinteto y primera producción bajo el alero de Evolución Records.

El director general de Evolución, Manuel Lagos, manifestó su felicidad por el logro del grupo musical. “Estamos felices, hoy día es una fiesta para ellos, así que estamos muy contentos de todo lo que está pasando (…) es una cosa muy simbólica y bien histórica para una banda de rock en Chile”, remarcó.

Lagos además de su cargo en la productora, es amigo de los jóvenes oriundos de Concepción y ex integrante de la banda, por lo cual su detención por supuesto tráfico de marihuana, y que hoy lo tiene con arresto domiciliario nocturno, no quedó ajena a las menciones del grupo durante el show.

Tras agradecer la “estupenda” producción del evento en el reducto de Parque O’Higgins, el vocalista de Los Búnkers, Álvaro López, recalcó que se llevó a cabo “a pesar de la estupidez y el descriterio de algunas autoridades”, haciendo alusión a los dos meses detenido del hermano del animador Sergio Lagos.

En lo netamente musical, “Desperdíciame” y “Sábado”, dos temas extraídos del estrenado trabajo, abrieron los fuegos de un concierto que se extendió hasta la medianoche, siendo trasmitido de manera íntegra por streaming y que será material para el próximo DVD de la banda nacional.

“Llueve sobre la ciudad”, “Miéntele” y “Ángel para un final” fueron de las canciones más coreadas por los fanáticos. Mientras que el grupo aprovechó la jornada para demostrar, una vez más, que su éxito en México no es casualidad con un sólido nivel musical y vocal.

Además el show contó con homenajes a Víctor Jara, Violeta Parra y los Jaivas (por los 50 años) con la presencia de Carlos Cabezas y Carlos Fábres, que acompañaron musicalmente en temas como “Canción para mañana” o “La exiliada del sur”.

La próxima cita de los fanáticos con “Los Bunkers” será el próximo sábado 10 de agosto en el Centro de Eventos Suractivo, Concepción.