Auditores de Radio Bío Bío denunciaron que aun siguen los trabajos en la central hidroléctrica Los Padres de Quilleco, sin respetar la ordenanza interpuesta por el alcalde la comuna, Rodrigo Tapia,que paraliza la construcción de la central.

El alcalde de Quilleco señaló que la situación se debe a una confusión por parte de los vecinos, porque la empresa se mantiene en el lugar debido al compromiso que asumió tras la ordenanza a reparar el camino hacia Callicura, luego que sus camiones lo destruyeran.

Tapia señaló que desconoce la fecha en que la empresa tendría que acercarse al juzgado de policial local, luego de ser notificados por constatar que siguieron los trabajos luego de la orden de paralización de trabajos en la zona.

Asimismo indicó que para la tranquilidad de los vecinos, la Dirección General de Aguas fiscalizó y comprobó que la central no cumple con las exigencias necesarias.

Finalmente el alcalde de Quilleco dijo que la empresa aún no ha regularizado su situación en el municipio ni en la dirección de aguas, por lo tanto, se ve cada vez más lejana la construcción de la central hidroeléctrica en Quilleco.