El Museo de Arte Contemporáneo, perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y el CNCA, a través del área de Artes Visuales, invitan a un ciclo de conversaciones en torno al coleccionismo de arte contemporáneo en nuestro país. Los encuentros se realizarán los sábados 3, 10, 24 y 31 de agosto en el MAC Parque Forestal.

“Promover hoy colecciones, tanto a nivel privado como estatal, no sólo es un aporte para creadores y gestores en las artes visuales, sino que además conforma una verdadera oportunidad para ellos mismos. Instituciones y empresas se enriquecen en contenidos y patrimonio, constituyendo un aporte para nuestra sociedad”, señaló el ministro de Cultura Roberto Ampuero.

Bajo el título “Coleccionismo de Arte Hoy en Chile”, el Museo de Arte Contemporáneo, perteneciente a la Universidad de Chile, y el Consejo Nacional de la Cultura, inician un ciclo de conversaciones como complemento de la exposición de Juan Yarur: Un Relato Personal.

La muestra abre una nueva línea de acción para el MAC, con la que pretende incentivar este tipo de exhibiciones en nuestro país. Por lo mismo, con este ciclo de conversatorios, espera abrir un diálogo respecto al tema, tanto públicas como privadas, desde el punto de vista de su adquisición, conservación e investigación.

“Coleccionismo de Arte Hoy en Chile” comenzará el día sábado 3 de agosto a partir de las 12:00 hrs., teniendo diversas actividades para cada día de exposición, las que además contarán con grandes invitados como Bernardita Mandiola (FAMA), Isabel Aninat (Galería Isabel Aninat), Irene Abujatum (Chaco), Juan Carlos Silva (CNCA), Gonzalo Sánchez (SILVA&CIA.), Tomás Rivas, Cristián Salineros y Paz Errázuriz, entre otros.