La fiscal que lleva el caso Tsunami, Solange Huerta, se mostró conforme con el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, la cual este miércoles descartó la solicitud de sobreseimiento para los cuatro imputados por su responsabilidad en no alertar a la población la madrugada del 27 de febrero del 2010.

Huerta afirmó sobre la resolución que se sienten “satisfechos por el resultado obtenido el día de hoy”, subrayando que siempre el Ministerio Público ha sostenido llevar a juicio a los responsables.

La también fiscal regional metropolitana de la Zona Occidente indicó que “hay plazos procesales que se tienen que cumplir. Una vez que nosotros pidamos la audiencia para comunicar el cierre, se tiene que fijar esa audiencia”.

Explicó además que posteriormente a ello, hay un plazo para presentar la acusación. Posteriormente se debe fijar una audiencia de preparación de juicio que puede ser muy extensa y según los cálculos de Huerta, podría durar cerca de tres meses.

En ese sentido sostuvo que “la posibilidad de realizar un juicio este año, se ve diluida por esos plazos, que son los plazos procesales. Eso es lo que hemos dicho siempre, hay plazos procesales que debemos cumplir, pero nos sentimos satisfechos por el resultado obtenido el día de hoy”.