En fallo unánime, los integrantes de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, condenaron a Nicolás Antonio Ñeguey Carrillo y a Joel Moisés Beltrán Altamirano, como autores del delito consumado de robo con intimidación.

Durante el juicio, se logró acreditar que alrededor de las 00:40 horas del 13 de octubre de 2012, los imputados ingresaron al minimercado Kike, ubicado en Uribe con Segundo de Línea, en la comuna de Cañete y “procediendo el primero a apropiarse de tres botellas de cerveza, siendo sorprendido por el dependiente del local, Braulio Candia Fierro, quien al intentar a oponerse a esta acción, fue intimidado por el segundo quien levantando el palo que llevaba en la mano lo amedrentó, logrando así vencer la resistencia del empleado a que le quitasen las especies”, expresó el dictamen.

La sentencia condena a Ñeguey Carrillo a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio y a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, cargos y oficios públicos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor del delito consumado de robo con intimidación.

No hubo atenuantes, pero sí se consideraron dos agravantes: ser dos o más sujetos en la comisión de robo; y que el sentenciado fue condenado por un delito de la misma especie, acogiéndose al beneficio de pena remitida de tres años y un día, luego de un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Colina.

Mientras tanto, Beltrán Altamirano fue condenado a libertad vigilada del adulto por tres años y un día, como autor del delito consumado de robo con intimidación, además de las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena, como autor del delito consumado de robo con intimidación. Asimismo, un tercer imputado, un menor de iniciales C. A. O. L. (17) fue absuelto.