La vocera Cecilia Pérez reiteró este martes sus declaraciones anteriores, asegurando que no es responsabilidad del Gobierno resolver el conflicto con los recolectores de basura, sino de las municipalidades.

La titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que “la responsabilidad no es de este Gobierno ni puede ser de ningún Gobierno”, sino que es un asunto que deben resolver las administraciones comunales.

“Le quiero decir a esos alcaldes que se lavan las manos, que no están cumpliendo con los vecinos ni con la ley”, añadió.

La ministra criticó a los ediles, sosteniendo que éstos “reclaman que quieren descentralización. Esto es descentralización”, insistiendo en que lo único que el Ejecutivo puede hacer por esta situación es disponer del uso de la fuerza pública para despejar los ingresos a los vertederos.

Respecto a este último punto, indicó que si las conversaciones entre los municipios y los recolectores fracasan, se verán obligados a responder al llamado de los vecinos para utilizar las Fuerzas Armadas.