“Wolverine: Inmortal”, protagonizada por el musculoso Hugh Jackman, partió con buen pie y se posicionó como la película más vista en Norteamérica en el fin de semana de su estreno, según los datos provisionales de Exhibitor Relations divulgados el domingo.

La última película de la serie sobre este personaje de X-Men, que se desarrolla en Japón, recaudó 55 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera.

La historia del héroe fantástico que desciende del lobo destronó a la película de horror “The Conjuring”, que bajó a la segunda posición con ingresos de 22,1 millones de dólares, sumando un total de 83,8 desde su debut.

En el tercer lugar se ubicó “Mi villano favorito 2″, con 16 millones de recaudación, sumando 306,4 millones en cuatro semanas en cartelera, mientras que en el cuarto lugar quedó la película de animación “Turbo” con 13,3 millones de dólares (55,7 millones desde su estreno).

La película protagonizada por Adam Sandler “GrownUps 2″, quedó en el quinto puesto con 11,5 millones de dólares de ingresos (101,6 millones).

La comedia de acción “Red 2″ interpretada por Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren, ocupó el sexto lugar con 9,4 millones de dólares, sumando 35 desde su estreno, mientras que el séptimo puesto fue para “Pacific Rim” (“Titanes del Pacífico”) con 7,5 millones de ingresos, sumando 84 desde su debut.

En el octavo lugar quedó “The Heat”, una comedia con Sandra Bullock y Melissa McCarthy, que sumó 6,8 millones de dólares (141,2 millones desde su estreno) y en el noveno puesto se ubicó la película de aventuras protagonizada por Jeff Bridges y Ryan Reynolds “RIPD”, que sumó 5,8 millones de dólares (24,3 millones en total).

El último lugar de las 10 películas más vistas fue para el drama “Fruitvale station”, que cuenta la historia de un negro asesinado por un policía, que marcó su mejor semana en cartelera con 4,6 millones de dólares de ingresos, para un total de 6,3 millones desde su estreno.