La joven de 18 años Io Giuria Muñoz, conocida como la “rubia encapuchada”, finalmente deberá cumplir arresto domiciliario por orden de la Corte de Apelaciones.

Así lo comunicó el tribunal antes citado este sábado, revocando la anterior decisión del Séptimo Juzgado de Garantía que la había dejado en libertad mientras duraba la investigación.

En un fallo de dos votos contra uno, las ministras María Soledad Melo Labra y Elsa Barrientos Guerrero determinaron dejar sin efecto la última determinación. En tanto, el ministro Hernán Alejandro Crisosto Greisse fue el disidente.

“Se restablece la cautelar primitiva, debiendo cumplir la privación de libertad de que se trata, la imputada Io Javiera Giuria Muñoz, en el domicilio que al efecto indique, debiendo el tribunal de garantía respectivo disponer las medidas tendientes a garantizar el cumplimiento de lo señalado”, expresa el informe del Poder Judicial.

De esta manera, la ex vocera del Internado Nacional Femenino de Santiago deberá permanecer en su domicilio en prisión preventiva, producto del video que la mostró lanzando una bomba molotov a Carabineros.