242 familias de la población La Legua fueron beneficiadas con un subsidio habitacional. El alcalde de San Joaquín agradeció el gesto del gobierno y llamó a aprender de esta lección.

Los subsidios habitacionales fueron entregados la tarde de este sábado a familias de la emblemática población de la comuna de San Joaquín, proyecto que es parte de un plan de recuperación integral, que contempla 19 mil millones de pesos destinados al mejoramiento de la plaza Salvador Allende y la remodelación de los ejes viales Mataveri-Carmen y Jorge Canning.

Además, la iniciativa incorpora una serie de mejoras dentro del barrio, como áreas verdes y una mejor luminaria. Pero sin lugar a dudas, son las 42 casas y los 200 departamentos, para los acreedores del subsidio, el elemento más importante.

El alcalde Sergio Echeverría agradeció el trabajo y esfuerzo del gobierno y así también de los vecinos y dirigentes sociales que colaboraron en la consagración de esta iniciativa. Afirmó que este proyecto le ha dado una lección al país:

Las viviendas se levantarán en 10 terrenos expropiados de uso industrial, al costado norte de la población Legua Nueva y Emergencia. El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, presente en la ceremonia, entregó más detalles del proyecto:

Una de las beneficiadas destacó emocionada que con esto comienza una nueva vida para ella y su familia:

El inicio de las obras comenzará el último trimestre de este año y finalizaría en un año y medio más.