Con el triunfo en condición de visitante de Universidad Católica ante Stadio Italiano por 65 a 44, se dio comienzo la noche del jueves a la fecha 18 del grupo Centro Norte del torneo Libcentro Movistar, penúltima jornada del calendario de los equipos nortinos en su etapa clasificatoria y que para este fin de semana tendrá otros cuatro partidos.

El duelo entre itálicos y universitarios se volverá a repetir este sábado, a las 20:00 horas, pero esta vez en el gimnasio del Club Palestino. Paralelo a ello, en el gimnasio Municipal de Quilicura el cuadro local del mismo nombre recibirá al quinteto de Arturo Prat de San Felipe, con el objetivo de acercarse al grupo de arriba que lidera el Colegio Los Leones de Quilpué.

El domingo a las 19:00 horas, en el gimnasio ubicado en la avenida San Martín 401, Quilicura volverá a jugar como local ante Sportiva Italiana, equipo que marcha segundo en la tabla con registro de 10-5. Mientras, a la misma hora, Arturo Prat espera por la UC en el Fortín Prat de San Felipe.

En tanto, la jornada 18 del grupo Centro Sur se abre el sábado a las 18:00 horas cuando Boston College se enfrente al Club Palestino.

También en jornada sabatina, pero a las 20:00 horas, Provincial Curicó irá en el gimnasio Abraham Milad contra el Club Brisas, y Municipal Puente Alto juega ante Español de Talca, en el gimnasio Municipal puentealtino.

El domingo el programa comienza a las 18:00 horas en el gimnasio del Colegio Maristas de San Fernando, donde Tinguiririca va a la caza de su decimotercera victoria enfrentando al cinco del Club Brisas. Mientras, para el cierre de esta nueva fecha, a las 20:00 horas, el quinteto líder de la Universidad Concepción jugará como forastero ante el Club Palestino en el gimnasio árabe, y Boston College versus Provincial Curicó, en el gimnasio del Boston.

Cuando concluya la fase regular de la Libcentro Movistar los 16 mejores, ocho de cada zona, accederán a los playoffs. En la ronda de octavos de final, al mejor de tres partidos, se jugará bajo sistema de llaves cruzadas (1 norte vs. 8 sur, 2 norte vs. 7 sur, 3 norte vs. 6 sur, así respectivamente).

Los vencedores de la etapa anterior darán vida a los cuartos de finales, igual al mejor de tres partidos, de donde saldrán los equipos que disputarán el Cuadrangular Final que sentenciará al campeón de la temporada de la Libcentro Movistar 2013.