A más de un año de la muerte de una niña de 8 años en el Hospital de Carahue aun no hay resultados del sumario iniciado por la supuesta negligencia médica denunciada por su familia.

La información fue confirmada por la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, quien indicó que aún faltan procedimientos por realizar para tener resultados en contra del recinto.

El 8 de marzo de 2012, Christell Varela de entonces 7 años falleció en el hospital por una supuesta amigdalitis que se habría complicado. El padre, según denunció en ese momento, tras asistir al centro asistencial donde la menor estaba siendo atendida se percató que el personal médico no tenía sondas que permitieran a la menor poder respirar, por lo que intentaron sin éxito reanimarla.

Además en ese transcurso de tiempo, la familia llamó al SAMU de Temuco para ser trasladada a la capital regional, denunciando una demora excesiva que ocasionó que la menor falleciera antes que la ambulancia llegara a Carahue.

En ese momento, se informó que la causa de muerte de la niña se debió a una insuficiencia cardiorespiratoria aguda, un shock y una falla multisistémica, confirmándose, semanas más tarde, que esto se debió a que la menor habría contraído el virus hanta.

En este caso aún faltan procedimientos por realizar y se encuentra en la Contraloría, pero ya se podrían ver resultados en los próximos 15 días.

En tanto, otro caso registrado en la zona costera es el de una mujer que denunció que su hija recién nacida falleció luego de que no fuera atendida por un especialista a pesar de tener complicaciones en su embarazo. Este sumario, según lo indicó la autoridad de salud, también se encuentra en su etapa final, luego que ya fuera entregado y que el Servicio solicitara una reapertura por algunas diligencias pendientes.