El Tribunal Oral de Temuco declaró culpable de cinco casos de abuso sexual en contra de sus alumnas, al profesor del Instituto Claret, Omar Parra Díaz, al tiempo que fue absuelto de almacenamiento de material pornográfico infantil, tras enfrentar un juicio oral.

Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral de Temuco, Luis Torres Sanhueza y Juan Bladimiro Santana, dictaron veredicto mixto en contra del docente, tras el respectivo juicio.

El fiscal, Omar Mérida, quien estaba pidiendo 20 años de presidio para el profesor, precisó la solicitud de pena luego de la decisión de los jueces.

Claudio Contreras Ríos abogado querellante en el caso, a nombre del Servicio Nacional de Menores, destacó que se haya acreditado el abuso sexual y se manifestó confiado en que se aplicará el máximo de pena que han pedido.

La decisión de los jueces impactó a gran numero de apoderados que durante todo el juicio asistieron a la audiencia respaldando al docente, por lo que tras el veredicto condenatorio, lo rechazaron exigiendo se haga justicia.

El abogado José Martínez, defensor del docente, insistió en la inocencia de su representado.

La sentencia que deberá cumplir el docente se conocerá en una audiencia que se efectuará el lunes 29 de julio a las 12 horas con 30 minutos.