Estudiantes de la Universidad Central decidirán por medio de un plebiscito si se mantiene la toma del plantel, luego que un grupo de alumnos ocuparan, nuevamente, tres de sus facultades. El rector del plantel privado, Rafael Rosell, cuestionó el actuar de los estudiantes, asegurando que unos pocos mantienen secuestrada la Universidad.

Este lunes los estudiantes de la Universidad Central debían volver a clases luego que se adelantaran sus vacaciones de invierno, a raíz de la toma que afectaba a las facultades del plantel privado y que el domingo pasado fueron desalojadas. Sin embargo, se encontraron con que nuevamente las instalaciones fueron ocupadas.

El rector, Rafael Rosell, cuestionó la actitud adoptada por un grupo de estudiantes y se mostró en desacuerdo con aquellos que solicitan que no se sancione a los alumnos que han participado de estas tomas.

La vocera del sindicato de trabajadores del plantel educacional, Sara Ardiles, dijo que los estudiantes que se retomaron el plantel amenazaron con armas cortantes a los funcionarios que a esa hora se encontraban en las distintas facultades, para que salieran del lugar.

Luego de una reunión que se prolongó por más de cuatro horas, el vocero de la Federación de Estudiantes, Manuel Palominos, expresó que se llegó a la determinación de organizar un plebiscito durante dos días, en donde se votará el futuro de la movilización.