Benjamín Israel consiguió una importante victoria para consolidarse como líder del ranking de pilotos de la clase N-3 Light del Rally Mobil, en el “Rally de Rancagua”.

Israel se quedó definitivamente con el triunfo al mantener el dominio impuesto en la etapa inicial de esta competencia, correspondiente a la cuarta fecha del campeonato chileno, y que se disputó por caminos cercanos a esta ciudad.

Un logro que le significó importante dividendos al piloto, ya que de esta manera recuperó el liderato de la categoría N-3 Light y demostró una recuperación después de ofrecer un accionar bajo en la anterior fecha.

Benjamín, del team Honda Pro Circuit, durante los dos días estuvo en la vanguardia de los cómputos y pudo controlar los embates de sus adversarios, entre ellos Luis Núñez y Ignacio Casale, que lo escoltaron.

El piloto, junto a su navegante Emiliano Rosavio, se mostraron felices por el cometido y la labor del equipo técnico, sobre todo considerando que debió conducir con nieve, una situación complicada.

“Hoy estuve muy bien y cada especial que pasaba me iba sintiendo más cómodo, así que estoy muy contento… Nunca había corrido en nieve y creo que la mayoría tampoco, así que estábamos en igualdad de condiciones. Fue difícil, pero lo disfruté. Fue una bonita experiencia”, detalló Israel.

Finalmente, el piloto añadió sobre su actuación que “me deja más tranquilo, con más confianza… Ahora quiero que llegue rápido La Serena, que es un circuito que me gusta”.