El partido de la noche del pasado sábado en que O’higgins de Rancagua venció por 1 a 0 a Curicó Unido por Copa Chile pasará para la historia.

Lamentablemente, no precisamente por lo ocurrido en cancha, donde los celestes demostraron su superioridad en el terreno de juego.

Fue fuera del césped, específicamente en un sector de la parcialidad curicana, donde se vivió un episodio que se robó todas las miradas.

Esto, porque parte de la hinchada brava de los albirrojos, ‘Los Marginales’, mostró a sus rivales la frase “Trajeron las carrozas”, en alusión a los 16 miembros de la barra de O’higgins muertos en la tragedia de Tomé del 9 de febrero del presente año.

Y no sólo quedó en eso. Además, los curicanos realizaron cánticos relacionados con el accidente. “Que se mueran todos”, fue uno de los temas que entonaron, eso sí, sin el apoyo de toda su parcialidad.

Al respecto, el presidente de Curicó, Luis Silva, mostró su absoluto rechazo a la polémica burla. “Estas cosas no pueden ser. No lo podemos aceptar y no lo podemos pasar por alto”, sentenció, según consignó el portal Soyceleste.cl.

Por su parte, el gerente deportivo de O’Higgins, Pablo Hoffman, sostuvo en contacto con CNN que “el mensaje está tan fuera de contexto y tiene tanta maldad, que solamente puede ser ejecutado por personas enajenadas mentales, que no tiene nada que hacer en un estadio”.

En tanto, los jugadores celestes hicieron sus descargos por Twitter. Así, Braulio Leal escribió en su cuenta “nadie se puede burlar de la muerte de otras personas, menos de los dieron la vida por su equipo”, mientras que Yerson Opazo expresó que era “una pena la frase de los hinchas de Curicó”.

Recordemos que el 9 de febrero un grupo de hinchas de la “Trinchera Celeste” decidió viajar a Dichato luego de un encuentro contra Huachipato, cuando el bus que los trasladaba se desbarrancó en la cuesta del Caracol en Tomé, provocando la muerte de 16 hinchas.

Revisa las declaraciones de Pablo Hoffman a nuestro medio asociado, CNN, a continuación:

http://youtu.be/PEPNNaYdUkA