Una nueva polémica envuelve nuevamente a la compañía Apple, luego de conocerse que un hombre en Beijing (China) quedara en estado de coma tras supuestamente electrocutarse con su Iphone 4, el que se encontraba conectado a la red eléctrica, según informó la agencia EFE.

Este caso se suma al conocido a comienzos de esta semana, cuando una joven de 23 años de la provincia occidental de Xinjiang muriera por esta misma causa al contestar una llamada de su teléfono de esta misma marca cuando se estaba cargando.

Los detalles del caso fueron dados a conocer por la hermana del sujeto, identificado como Wu Jiantong, quien se encuentra internado desde hace más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital chino sin actividad cerebral aparente.

La mujer indicó que tras escuchar los gritos del individuo corrió a socorrerlo, desenchufando el aparato, momento en que habría sentido “dolor en sus manos”.

Con respecto a las causas de esta situación, se especula que la víctima habría utilizado un cargador falso al momento del accidente, lo que sumado a la alta humedad producto de una fuerte lluvia ese día habrían provocado la descarga.

“A veces, los cargadores falsos economizan en la calidad. El protector del circuito puede no ser bueno, y puede derivar en una rotura del condensador y el posterior envío de 220 voltios de energía directamente a la batería del teléfono”, manifestó a la televisión estatal CCTV el experto Xiang Ligang.

Un nuevo caso que se suma a la investigación de la muerte de Ma Ailun, sino también al caso de una joven suiza de 18 años a quien le explotó su celular Samsung Galaxy S3, provocándole graves quemaduras en su muslo y mano derecha.