En pleno 2013, parece una broma de mal gusto que se impartiera un curso para enseñar a las mujeres cómo desvestirse correctamente ante un hombre. No obstante, esa era la realidad hace 75 años.

Así lo constató la prestigiosa revista TIME, tras recordar un artículo publicado en su par LIFE en 1937 sobre la Allen Gilbert School of Undressing de Nueva York (EEUU), una escuela destinada a enseñar a las esposas cómo (y cómo no) desvestirse ante sus maridos.

A través de una serie fotográfica, protagonizada por estrellas burlesque que también oficiaron como profesoras en la escuela, el empresario del rubro Allen Gilbert mostró a los lectores de LIFE cómo las mujeres debían encantar a sus parejas en al ir a la cama.

La revista precisaba en su antigua edición que en la facultad “las esposas, ansiosas por mejorar sus conductas maritales, aprenderán la forma correcta de quitarse la ropa. El señor Gilbert considera que muchos matrimonios terminan en la corte de divorcio porque las mujeres se comportan de manera descuidada en la habitación”.

“Hasta el momento, 48 esposas que piensan que hay algo malo con sus métodos de desnudo se han inscrito en el curso de seis lecciones, que cuesta 30 dólares (15 mil pesos chilenos en la actualidad). En éstas aprenderán cómo hacer del camino a la cama algo encantador y placentero en vez de una tarea rutinaria”, agregó la revista en la oportunidad.

Al analizarse en pleno 2013 la publicación sacó ronchas en TIME, quienes criticaron su tono y machismo. En este sentido, la revista arremetió contra la conexión sexista entre los divorcios y la forma en que las mujeres se desnudaban.

“Después de todo, ¿Acaso no es razonable asumir que un motivo clave detrás de la tasa de divorcio en aumento, antes y ahora, podría ser el despiste de los hombres americanos en torno a cómo actuar una vez que quedan desnudos?”, señaló la revista el pasado martes.

A continuación, te dejamos con las imágenes de LIFE publicadas el 15 de febrero de 1937.

Cómo deberían desvestirse | Revista LIFE - Febrero de 1937

Como NO debieran desvestirse | Revista LIFE - Febrero de 1937

Como NO debieran desvestirse | Revista LIFE - Febrero de 1937