Victor Manuel Rebolledo bajó su candidatura a diputado por el distrito 9 de Illapel, tras los cuestionamientos surgidos por la condena de 2004 por el delito de cohecho en el denominado “Caso Coimas”.

A través de una declaración pública, Rebolledo aseguró que “se desató una campaña de difamación y descalificación moral en mi contra presidida por los señores (Daniel) Núñez del partido comunista y (Daniel) Manoucheri del partido socialista”.

En esa línea, el ex ministro puntualizó que “consiguieron revivir el clima de linchamiento mediático al que me vi expuesto hace 11 años, cuando estalló el llamado “caso coimas”. Encaré como cualquier ciudadano un largo y exhaustivo proceso judicial que culminó hace más de 7 años”.

“Declino mi candidatura a diputado en el distrito 9 y junto a las autoridades del PPD de la IV Región propondremos un candidato”, remarcó Victor Manuel Rebolledo.

Rebolledo fue condenado en 2004 por el delito de cohecho en el denominado “Caso Coimas”, que quedó al descubierto cuando el empresario Carlos Filipi denunció que debió pagar un soborno de 15 millones de pesos para que un grupo de autoridades y congresistas de la época le gestionara la autorización para operar una planta de revisión técnica en Rancagua.

En fallo de última instancia, la Corte Suprema sentenció a Rebolledo a 100 días de reclusión menor en su grado mínimo, al pago de una multa de poco más de 3 millones 300 mil pesos y a la inhabilitación perpetua para ejercer el cargo público que ostentaba al momento de cometerse el ilícito, es decir, parlamentario.