El diputado y presidente de Renovación Nacional en la región del Bío Bío, Frank Sauerbaum, valoró el trabajo realizado por su colectividad, que permitió ganar la primaria en la zona y añadió que están todos los esfuerzos para ganar las senatoriales y no acompañar a otros candidatos.

Sobre el respaldo UDI en la región, señaló que las propuestas deben estar sobre las descalificaciones recordando lo ocurrido con Cristian Monckeberg.

Este lunes, debería quedar zanjado el nombre del candidato a senador que hasta el momento sería Felipe Lamarca. Así también está casi definido en la Costa, por lo que desde ahora comienza el trabajo de campaña de RN.

En ese sentido, el Presidente Regional de la colectividad sostuvo que uno de los buenos puntos de partida que tiene la tienda de la estrella para el despliegue de sus candidatos en la Región, es el amplio respaldo que su partido tuvo en las primarias y que les permitió obtener buenos resultados en las elecciones, algo que los deja en una muy buena posición a la hora de competir en las parlamentarias.

Sobre el respaldo de la UDI a sus socios de Coalición, Sauerbaum señaló que esperan una competencia leal y de ideas. Y esperan que no se repita lo ocurrido con Cristián Monckeberg cuando llegó como candidato a la Cordillera, a quien se le criticó por generar nerviosismo en el gremialismo.

Sauerbaum además, aseguró que en los próximos días habrá una confirmación de los nombres en la Octava Costa para comenzar así el trabajo en terreno.