La obra de ampliación del liceo “Bicentenario” de La Unión, que cuenta con una inversión de $467 millones por parte del Ministerio de Educación, lleva un 30% de avance.

Se trata de la primera etapa de la ampliación del pabellón y el mejoramiento del sistema eléctrico del liceo. Los trabajos de infraestructura cuentan con una inyección de recursos de $381 millones, y el equipamiento de este espacio de $85.138.851.

Según lo constató en terreno el seremi de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, en el establecimiento existen alumnos que representan lo mejor de la educación pública y por ello es que realizan acciones a través del programa “Liceos Bicentenario”, que permitan contar no sólo con una educación de excelencia dentro del aula, sino también con la mejor infraestructura posible para el desarrollo de aprendizajes exitosos.

Esta primera etapa de construcción considera la edificación de 630 metros cuadrados, en los que se emplazará una sala de Arte y Música, oficinas administrativas, una sala de profesores y servicios higiénicos. Actualmente, se están gestionando los recursos para la construcción de 900 metros cuadrados para la segunda fase que contempla una multicancha techada, servicios higiénicos y graderías.