Un teléfono Samsung Galaxy S3 habría explotado en el bolsillo de una joven en Suiza, según reportó el diario de ese país “Le Matin”.

Se trataría Fanny Schlatter, una chica de 18 años oriunda de la localidad de Chaux-de-Fonds, que asegura que mientras cargaba tarros de pintura en el vehículo de su jefe, el móvil estalló repentinamente provocándole quemaduras en su muslo y mano derecha.

Schaltter, quien prepara una demanda en contra de la firma surcoreana, dijo que si no fuera por el rápido actuar de su empleador ella hubiese sufrido daños mucho peores.

“De repente escuché un sonido como el de un petardo, sentí un olor químico extraño y mis pantalones de trabajo empezaron a incendiarse”, dijo la joven al diario local.

Tras ponerse al tanto de los hechos, la vocera de Samsung en Suiza, Mirjam Berger, señaló que “lo poco que quedó del teléfono ha sido enviado a Corea del Sur para investigar la naturaleza de la explosión”, quien además ofreció disculpas a la afectada, asegurando que la empresa estaba consternada por la situación.

Por lo mismo, Berger afirmó que la compañía someterá a “un control de calidad riguroso a todos sus dispositivos” con el fin de evitar que esto se repita, según consignó la agencia Europa Press.

Citando un caso anterior en que un teléfono explotó luego de que su dueño lo enchufara en su auto tras haberlo mojado y secado en el microondas, la ejecutiva explicó que en “la mayoría de las explosiones provocadas por teléfonos móviles son debidas al mal uso de la batería por parte del dueño del dispositivo”.

Le Matin

Le Matin

Le Matin

Le Matin

Le Matin

Le Matin