La mañana de este jueves se realizó una charla sobre los cambios climáticos que se están produciendo en el país, los cuales entre otras cosas produce una escasez de agua.

Cerca de 250 personas pertenecientes a juntas de vecinos, trabajadores y representantes de empresas forestales, además de autoridades regionales, participaron de la actividad.

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Corma Araucanía, Patricio Santibáñez, dijo que uno de los grandes problemas que se vive en los campos en el sur de nuestro país, es el deficit de agua.

El profesor de la Universidad de Chile y director del Centro de Agricultura y Medio Ambiente, explicó que existe una disminución de precipitaciones en las zonas costeras del país y un alza en las temperaturas, lo que podría perjudicar a las reservas de nieve en la cordillera.

Además agregó que si bien la situación que está viviendo el país no se compara con otros del continente, pero dijo que es necesario que se tomen medidas al respecto.

En este mismo ámbito y según el informe hídrico entregado por la Onemi Araucanía, las precipitaciones que se han resgistrado hasta ahora se traducen en un déficit de más de un 40% en comparación a la misma fecha del año pasado.