Los empresarios del Transporte aseguraron que no se sumarán este jueves al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, mientras que los consultorios, servicios públicos y Colegio de Profesores ya confirmaron su asistencia.

La idea de esta manifestación es pedir por el fin de las AFP, una reforma tributaria, educación gratuita, entre otras demandas, y comenzará alrededor de las 7:00 horas hasta las 14:00 horas. Así lo indicó el presidente de la CUT en la zona , Sergio Gatica.

La secretaria general del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, confirmó la adhesión del gremio, por lo que en los establecimientos municipales no habrán actividades normales.

Los más de 2 mil funcionarios de la salud agrupados en la Confusam, también se paralizarán este 11 julio. Así lo informó la vicepresidenta nacional de esta agrupación, Aida Díaz.

El Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República y el Serviu son parte de los organismos que en Concepción no estarán atendiendo público, sólo se verán casos puntuales. El presidente regional de la Anef, Domingo Rocha, entregó más detalles.

Quienes no se sumarán a esta movilización serán los gremios del Transporte, según lo señaló el presidente de la Federación Interregional de Transporte de Pasajeros, Arturo Giusti.

Cerca de las 11:00 horas comenzarán a marchar los trabajadores que adhieren a la medida de protesta, y el recorrido terminará en la Plaza Independencia de Concepción.