Se trata de una pésima noticia para los consumidores que apostaron por la Wii U, pero aún peor para su fabricante, Nintendo. Y es que ya 3 de los principales estudios de videojuegos del mundo confirmaron que la última consola de Nintendo es una “decepción”, por lo que no realizarán más juegos para ella a corto plazo.

“Tuvimos 4 juegos para la Wii U durante su lanzamiento, pero ha sido una decepción cuando revisas sus ventas. Como compañía, tenemos que ser muy prudentes respecto de nuestras inversiones”, fueron las palabras del gerente de operaciones de Electronic Arts (EA), Peter Moore, durante una entrevista con GamesIndustry.biz.

Moore confirmó que la empresa no tiene planes de crear nuevos juegos para el sistema de Nintendo, en lo que parece ser una reafirmación de las duras declaraciones del ingeniero senior de EA, Bob Summerwill, quien en mayo pasado indicó que la Wii U era “una basura”.

La decisión de EA no es aislada. Anteriormente Activision, otra de las empresas líderes del rubro, había confirmado que no tenía planes de desarrollar productos para la Wii U, en voz de su gerente de publicaciones, Eric Hirshberg.

Sin embargo la estocada final vino de uno de los grandes socios de Nintendo en esta aventura: Ubisoft. La firma francesa que incluso apoyó el lanzamiento de la consola con uno de sus títulos estrellas, “Zombie U”, indicó que su puesta en el mercado fue “cualquier cosa menos rentables” y que pondrán pausa indefinida al desarrollo de nuevos títulos.

Fue el propio Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, quien aclaró que su compañía va a esperar “qué sucede con la Wii U de aquí a diciembre”, pero que si las cosas no cambian, se verán forzados a reevaluar con qué sistemas seguirán trabajando, recoge CNet News.

En tanto, Nintendo admitió que las ventas de la Wii U han sido menores a las esperadas, pero se mostró confiada en que la salida de nuevos títulos de sus principales franquicias, como “La Leyenda de Zelda” o un juego protagonizado por el hermano de Mario, Luigi, podrá darle nuevos bríos a la consola.