Pese a los 34 puntos que separan a Fernando Alonso del líder del mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastián Vettel de la escudería RedBull, en Ferrari no bajan los brazos.

Y es que la cuarta victoria de la temporada de Vettel, el domingo pasado en el Gran Premio de Alemania, le significó tomar una luz importante de ventaja, tomando en cuenta que se comenzará a disputar la segunda parte del calendario y la regularidad que ha mostrado el ‘Kaiser’ alemán.

Prueba de lo anterior es que, dejando de lado Silverstone, donde abandonó, Vettel jamás terminó más lejos de la punta que un cuarto puesto, en China y España, subiendo seis veces al podio, cuatro veces sobre el escalón más alto: Malasia, Bahréin, Canadá y Alemania.

Pese a ello, Stefano Domenicali, jefe de la escudería italiana, confía en que su piloto estrella pueda darle caza a Vettel en lo que resta de temporada y poder gritar campeón en el Gran Premio de Brasil, última fecha del calendario.

‘Este Mundial no está acabado’, sentenció el Domenicali.

‘Lo que tenemos que hacer es mejorar el coche sin pausa. Las cosas cambian muy rápido, como se ha visto en las dos últimas carreras’, aseguró el jefe de la escudería en declaraciones que recoge Marca.

A lo anterior, agregó que ‘Podemos hacer lo mismo que han hecho nuestros rivales y no hay razón para no pensar que todo es posible’.

Además, Domenicali adelantó que los ensayos de los nuevos neumáticos que se realizarán con el proveedor Pirelli resultarán clave de cara a la segunda parte de la temporada.

‘Debemos comprender cómo afectan al rendimiento del coche. Es un punto crítico, evidentemente para todos, pero quizás más para nosotros, si queremos seguir luchando por el campeonato’, cerró Domenicali.