La masiva vacunación contra la influenza en la Región de Tarapacá provocó colapsos en algunos de los sitios habilitados para la inoculación. El Seremi de la región, Manuel Fernández, indicó que el proceso se está llevando de forma tranquila y que la demanda de la ciudadanía por vacunarse sigue siendo alta.

Filas que sobrepasaron las tres cuadras, más de cuatro horas de espera y gran cantidad de personas en los principales puntos vacunatorios en Tarapacá fueron parte del panorama este sábado. Similar condición es la que se vivió esta jornada en el norte.

Según Fernández, la gran concurrencia a los 13 puntos vacunatorios es alta y espera que siga así. Indicó que si bien reconoce que la espera para recibir la vacuna contra la influenza es larga, la masiva cantidad de personas demuestra el interés de la ciudadanía por inocularse y evitar un riego de contagio.

Son 10 locales de vacunación los que se habilitaron en Iquique, dos en Alto Hospicio y uno en Pozo Almonte, en la explanada de la Iglesia de la Tirana.

Manuel Fernández hizo un llamado a todas las personas embarazadas y adultos mayores a no asistir a la festividad de la virgen este 16 de julio, porque son un grupo de riesgo importante.

El Seremi de Salud indicó que no hay una fecha de término de la inmunización masiva, y señaló que finalizando la fiesta de la Tirana seguirán atendiendo si existieran personas que no alcanzaron a recibir la vacuna.

Para mayor información sobre dónde están ubicados los centros vacunatorios ambulatorios en la Región de Tarapacá, se puede visitar el www.seremisaludtarapaca.cl.