El diputado y candidato a senador por la Octava Cordillera, Felipe Harboe consideró como un ejemplo de centralismo regional el principio de acuerdo entre el PS y la DC que llevaría a Camilo Escalona a postular por Bío Bío Costa. El parlamentario recordó que el domingo pasado la ciudadanía eligió una nueva política y no la antigua de los blindajes.

La respuesta de Camilo Escalona sobre una eventual postulación por la Octava Costa y su polémica visita a Concepción flanqueada por los parlamentarios DC, abrió el espacio para rumores sobre una posible bajada del actual candidato PPD Felipe Harboe, lo que fue descartado tajantemente por el propio aspirante a senador.

En conversación con La Radio, Harboe sostuvo que el clima que se ha creado es de centralismo regional que no ha llegado a las otras provincias, agregando que su campaña va muy firme con encuestas favorables a diferencia de otros que están preocupados de acuerdos y blindajes.

Harboe sostuvo que el domingo pasado, en las primarias, la mayoría eligió una nueva forma de hacer política agregando que no existen dueños de los votos, pues eso ya genera caudillismos que la gente no quiere.

El parlamentario señaló que lo que está ocurriendo y todo lo que se ha dicho le hace un flaco favor a la política y a la nueva mayoría, añadiendo que él sigue trabajando en los problemas reales y no en espacios de blindaje ya obsoletos.