Con 14 millones de pesos la dirección del cementerio municipal de Temuco implementará un sistema de televigilancia con la finalidad de adecuar la observación del extenso territorio a la tecnología vigente.

El administrador del cementerio general de Temuco, Ricardo Pizarro, demostró en su exposición a la respectiva Comisión del Concejo Municipal, la necesidad de instalar cámaras de vigilancia en el recinto que eventualmente sufre robos de placas recordatorias, flores y plantas.

En la última reunión el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Célis, precisó al momento de recomendar una votación favorable que no se disminuirá la actual planta de vigilantes del camposanto ubicado en la avenida Balmaceda de Temuco.

Estima el administrador Ricardo Pizarro que antes del 1 de noviembre del año en curso, fecha en que se produce la más alta visita a las más de 20 mil sepulturas del recinto Balmaceda y el recién creado Parque Monteverde, estarán instaladas las seis cámaras con teleobjetivos de largo alcance y la central de monitoreo.