A tres días de que Camilo Escalona responda si acepta o no una candidatura senatorial por Bío Bío, el diputado José Miguel Ortiz dijo que el líder socialista está más cerca de decir de sí, y definir de esta manera la dupla por la circunscripción Costa.

El diputado DC dijo que, al cumplirse 24 horas del arribo del senador Escalona a la región para explorar la viabilidad de la propuesta, todo indicaría que éste la aceptaría.

Ante la misma consulta, el expresidente del Senado prefirió evitar una respuesta.

Sobre las críticas a una eventual carrera en circunscripción Costa, Escalona dijo que no se sentía un afuerino, entregando un listado de iniciativas para la zona en las que ha trabajado desde Valparaíso.

Al mismo tiempo, respondió que llegar al Bío Bío sería un honor y no un premio de consuelo.

Otro aspecto que abordó el senador fue su llegada al electorado DC, y que apoyó a Hosain Sabag en un escenario en el que, subrayó, las fronteras entre partidos son hoy más flexibles.

El alcalde penquista, Alvaro Ortiz, reconoció que su preferencia era un camarada para reemplazar al senador Sabag como socio de Alejandro Navarro. Sin embargo, coincidió con Escalona en las buenas posibilidades de conquistar el voto DC.

Si bien no desconoció diferencias de los democratacristianos con el posible candidato, el alcalde de Talcahuano, el socialista Gastón Saavedra, dijo que la prioridad son los temas comunes.

Escalona tiene hasta el martes para entregar una respuesta sobre la propuesta.