La madre de la menor de 11 años que fue constantemente violada por su padrasto en la ciudad de Puerto Montt, defendió a su pareja durante la tarde de este viernes.

Y es que para la progenitora su hija “no fue violada, lo de ellos fue mutuo y están cargando todo a mi pareja que es mayor”, sentenció en declaraciones a Mega.

Lo anterior, luego que su compañero, de 32 años, fuera detenido y puesto a disposición de los tribunales. “Esto es una injusticia que están haciendo en contra de mi pareja, no es que esté ciega o no quiera reconocer las cosas, pero ellos sí tuvieron una relación”.

Dentro de sus argumentos, la mujer consignó que la menor “no es tan niña, porque ya tuvo antes pololo. Ella tuvo relaciones antes con otro hombre, acá la ley tiene que ser pareja y no que que le carguen el muerto a una sola persona”.

Pero eso no fue todo. Esto, porque también tuvo palabras para la abuela de la joven, a quien sindicó como una de las responsables. “Mi mamá decía que la protegía, pero no era así. La niña salía a la calle diciendo que iba donde una amiga y se buscaban mutuamente (con mi pareja). Que no venga a decir que cuidó a mi hija, porque no fue así y las cosas no pasaron en la casa, sino en la calle”.

Finalmente, la madre explicó que “encuentro que mi hija está siendo manipulada por personas mayores porque no dejan que se acerque a mí, que soy su mamá… La verdad es que ellos dos si tuvieron una relación pero fue consentida. Eso no lo justifica, pero no es violación, como fue de mutuo acuerdo no es delito“.