Tras la acusación de negligencia médica por la muerte de una menor de 14 días de vida, el director del Hospital Regional de Temuco, Pablo Ibarra, adelantó que primero esperarán los resultados del informe clínico para luego determinar si realizan un sumario.

Según detalló Ibarra, la menor nació el 1 de junio con múltiples complicaciones siendo derivada y tratada en la UCI donde, a pesar de todos los esfuerzos necesarios, el 14 de junio falleció.

La autoridad del centro asistencial indicó que actualmente están elaborando un informe clínico, el que debería finalizar los primeros días de la próxima semana y luego determinarán si se inicia o no una investigación sumaria, señalando que de ser así, lo ideal es que esté resuelto el caso en no más de 6 meses.

Un plazo que sería breve en comparación con los casi dos años que lleva una familia de Villarrica, esperando por los resultados de un caso similar de presunta deficiencia en la atención.

Actualmente los antecedentes de la recién nacida fallecida con 14 días son investigados por la Fiscalía, quienes confirmaron los antecedentes entregados por la familia que decían que la menor murió por una infección intestinal generada estando en las dependencias del centro médico.