La Corporación Nacional Forestal, Conaf, lanzó el Programa de Formación y Capacitación (PROFOCAP) que buscar formar, capacitar y propiciar la integración laboral de beneficiarios del Sistema Chile Solidario.

El objetivo de PROFOCAP es entregar durante cuatro meses, las herramientas necesarias a los beneficiarios de Chile Solidario para que puedan insertarse laboralmente en el sector agroforestal, y también en el rubro del retail.

Roberto Leslie, Director Regional del Conaf, señaló que las capacitaciones se realizan en diferentes rubros económicos y en gran parte de las comunas de La Araucanía.

El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, indicó que si bien Conaf entrega capacitaciones en rubros relacionados al ámbito forestal, también puede hacerlo en otros sectores.

Durante este 2013 el PROFOCAP tendrá una cobertura en 8 comunas de la región: Pitrufquén, Loncoche, Villarrica, Temuco, Padre Las Casas, Perquenco, Lautaro y Angol.

La formación laboral incluye el componente de práctica laboral en empresas, preferentemente, vinculadas al área agroforestal o en labores productivas o de servicios.