En un encuentro ciudadano en la comuna de El Monte, provincia de Talagante, Michelle Bachelet valoró la decisión del senador socialista Camilo Escalona de viajar a la Región del Bío Bío, para evaluar si acepta la propuesta del PS de postular nuevamente a la Cámara Alta, esta vez por esa circunscripción.

El parlamentario, que representa actualmente a la Región de Los Lagos, anunció que mañana viajará a la zona para “escuchar las diferentes opiniones, tanto del mundo político como social (…) para poder decidir de manera justa y sin equivocarse”.

“Es muy importante lo que él ha señalado hace poco rato y es que él está evaluando esa posibilidad, quiere ir a la región, quiere ir a terreno y quiere evaluar si es que acepta ir como candidato o no. Eso muestra su gran vocación democrática”, afirmó la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría.

Bachelet agregó que “es importante que la Nueva Mayoría cuente con una lista unitaria y que pueda alcanzar doblajes. Es el mensaje que he entregado a todos los partidos”, al comentar la decisión de la comisión política del Partido Socialista de hacer esa solicitud a Escalona y pedir también al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que asuma una candidatura senatorial por la Región de Coquimbo.