Durante los últimos años, nuestro país ha estado inmerso en el debate en torno a si se respeta o no el principio establecido en la ley de que la educación es un servicio donde no se admite el lucro, con duros enfrentamientos entre políticos, académicos y los propios estudiantes.

Por eso, no dejó de llamar la atención este miércoles un aviso clasificado que apareció en el diario El Mercurio, donde un sostenedor afirma que debido a un viaje, vende una escuela básica completa de Temuco… con profesores y alumnos incluidos.

El establecimiento llamado Escuela Nazareth aparece listado bajo el rubro “Negocio”, a un módico precio de 170 millones de pesos.

“Vendo Escuela Básica ubicada en un sector de Pedro de Valdivia de alta densidad poblacional en Temuco. La venta incluye terreno, edificio y derechos de funcionamiento”, describe el anuncio, que es posible ver en internet.

El anuncio provocó ácidas críticas entre usuarios de redes sociales, quienes ven en él una demostración más de cómo se incumple el principio de no lucrar con la educación.