El Servicio de Salud Metropolitano Norte realizará una investigación por la muerte de una menor en el hospital Roberto del Río la noche del lunes.

Se trata del caso de una niña de 13 años, que ayer concurrió hasta el centro asistencial acompañada por familiares, a raíz de problemas respiratorios.

Según denuncia la familia, la menor permaneció en la sala de espera del hospital sin recibir la atención adecuada, por lo cual presentó una descompensación derivando en un ataque de epilepsia, lo que finalmente habría causado su muerte.

Asimismo familiares acusaron que el pasado día jueves había sido ingresada al hospital Roberto del Río, pero que fue dada de alta producto de la gran cantidad de personas que se encontraban en el recinto.

Desde el Servicio de Salud Metropolitano Norte declararon que de acuerdo a los antecedentes recabados hasta el momento, se habría prestado la atención necesaria a la menor y que ésta presentaba una parálisis cerebral de nacimiento, lo que habría complicado su estado de salud.

De todas formas aseguraron que se realizará una investigación para determinar si existió negligencia de parte del hospital, o bien se debió a los problemas de salud que previamente presentaba la menor.

El cuerpo de la menor fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para los peritajes forenses de rigor.