El ex candidato presidencial opositor independiente, Andrés Velasco, ratificó que no llamará a votar por Michelle Bachelet ni se integrará a su comando.

El ex ministro de Hacienda reiteró que honrará su compromiso y votará por Michelle Bachelet el 17 de noviembre y trabajará por su triunfo, pero confirmó que no llamará a su electorado a hacer lo mismo.

Andrés Velasco insistió en que llamados de ese tipo son parte de la vieja política.

Velasco agregó que tampoco él o sus representantes se integrarán al comando de Bachelet porque -explicó- “trabajaré desde el mundo ciudadano”.

Sin embargo, el ex abanderado independiente dijo que espera que sus ideas sean acogidas en el programa de gobierno del pacto Nueva Mayoría, aunque no quiso comentar a sentencia de la ex mandataria sobre que ella definirá la línea de esa propuesta.

Pero al mismo tiempo, el ex candidato presidencial no dejó claro si participará en las instancias con que el comando de Bachelet diseñará el programa.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, estimó que sólo depende del propio Velasco si se integra al trabajo programático del pacto Nueva Mayoría o bien toma otro derrotero.

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, cuestionó la declaración de Michelle Bachelet sobre que ella resolverá la línea de su programa de gobierno.

Marco Enríquez Ominami agregó que no está preocupado de captar la votación de Michelle Bachelet. “No estamos preocupados del 11% de la primaria de una familia, sino del 80% que no votó en ella”, puntualizó y dijo que su estrategia apunta a conseguir el apoyo de los desencantados.