Como histórico fue catalogado el debut de Niebla como nueva circunscripción electoral en Los Ríos.

En las elecciones primarias de este domingo los habitantes de la costa de Valdivia concurrieron hasta la Escuela Juan Bosch, ubicada en Niebla, para participar de este proceso.

Ariel Estroz Panguil de 48 años toda su vida votó en la ciudad de Valdivia, esta jornada se convirtió en la persona en votar en la nueva circunscripción de Niebla, quien valoró la cercanía y el menor gasto económico que significará desde ahora cumplir con el derecho cívico.

La mesa fusionada 1, 2 y 3 fue la primera en constituirse. Su presidente, Mauricio Sánchez, destacó este hito como un hecho que refuerza la identidad del sector.

Pasadas las 8 de la mañana se constituyeron las tres mesas, dos fusionadas y otra única. Para el delegado electoral, Sergio Andrade, éste fue un hito histórico.

Por su parte, Juan Santana, dirigente de la pesca aseguró que este es un paso real para decirle a la región que la localidad de Niebla puede ser comuna, esperando que en las próximas elecciones de noviembre voten cerca de 4 mil personas .

La escuela Juan Bosch recibió 401 votantes, día que estuvo marcado por una constante lluvia y fuerte viento, pero también por un alto sentido de identidad mostrado por quienes vieron un antes y un después al momento de sufragar, ahora en su localidad, para estas elecciones.