La madre de Verónica Sáez, hallada culpable este jueves por el homicidio calificado de Paola Cerda, señaló que, para ella, su hija no es ninguna asesina y que el gran culpable de lo ocurrido es un médico de Puerto Varas que les suministraba drogas a ambas.

Teresa Prieto emitió estas declaraciones luego que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt entregara su veredicto condenatorio contra la única imputada por el crimen de Paola Cerda, señalando en primer término que “no se puede tapar el sol con el dedo”, porque es prácticamente indesmentible las acciones que realizó su hija durante la madrugada del 10 de junio de 2011.

Sin embargo, criticó duramente la labor del Ministerio Público por no formalizar en la misma causa al médico Eduardo Vásquez, profesional que trataba a ambas mujeres en Puerto Varas por problemas de alcohol y drogas, suministrándole fármacos -a su juicio- de manera intencional para aprovecharse de ellas, recordando que él reunió la noche previa del crimen a Verónica Sáez y a Paola Cerda para sostener relaciones sexuales.

La mujer agregó que podría pedir perdón a la familia de Paola Cerda por el crimen que cometió su hija, pero descartó realizar este gesto, argumentando que, en este caso, ambas partes fueron víctimas del médico puertovarino.

Finalmente, también criticó a las autoridades municipales de Puerto Varas por mantener trabajando al profesional en el consultorio de la comuna lacustre, más aún teniendo a su cargo la atención médica de niños.