Dos docentes de la Universidad de Concepción fueron preseleccionados para los cargos de ministros titulares y suplentes del Tercer Tribunal Ambiental que tendrá su sede en Valdivia. Si bien la noticia los puso contentos, dicen no estar conformes.

Según el integrante de la Instancia de Coordinación Ambiental, Talcahueño, Hernán Pino, es un problema que el tribunal se instale en Valdivia, puesto que corresponde a la región del Bío Bío.

Por otro lado, la presidenta de la Junta de Vecinos de la población El triángulo de Hualpén, sector que ha estado desde siempre en conflicto con Enap por temas medio ambientales, señala que dicho tribunal no es la solución.

El tercer tribunal deberá atender las problemáticas medio ambientales que aquejen desde el Bío Bío a Magallanes, defendiendo la salud pública, calidad de vida y cuidado del medio ambiente con una política de sustentabilidad.

Los académicos del Centro Eula, los doctores Oscar Parra y Claudio Valdovinos, contentos y con tranquilidad están a la espera de la resolución del Ministerio de Justicia.