Comerciantes del centro de Valdivia acusan aumento de tarifas de hasta un 50% arriendos tras incendio del centro comercial Galería Nass, ocurrido en septiembre del año pasado.

El aumento de los costos ha generando pérdidas a los pequeños comerciantes, que en algunos casos han implicado el despido de personal y cierre de establecimientos.

A modo de ejemplo, Mario Zuñiga uno de los comerciantes de calle Camilo Henríquez señaló que apenas ocurrió el siniestro, el propietario del local que arrienda les avisó del término del contrato y el costo que implicaba continuar allí.

El emprendedor fustigó la serie de trabas con que se ha encontrado para continuar con su actividad comercial, acusando que sólo se les da facilidades a los grandes empresarios para instalar estacionamientos.

Una postura similar es la que tiene Marcelo González quien lamentó los incrementos en las tarifas de los arriendos, lo que le ha significado replantear su continuidad en la capital de Los Ríos.

Los micro empresarios acotaron que este inconveniente les ha implicado despedir personal y buscar otras dependencias acorde a sus ingresos en otras comunas. Hecho que a su juicio no ayuda en el crecimiento económico de la ciudad, menos cuando no existe el apoyo de las entidades que corresponde.