Canal 13, sin duda, está bajo la lupa de los televidentes nacionales. Lo anterior, luego que un estudio de Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informara que dos de sus programas se convirtieron en los más denunciados de 2012.

De acuerdo al documento del organismo, citado por Terra, tras analizar alrededor de 4 mil denuncias se determinó que los realities “Mundos Opuestos” y “Pareja Perfecta” fueron los espacios que acumularon más acusaciones.

Al respecto, el CNTV afirmó que de los 3.967 reclamos recepcionados el 61,6% apuntó a los programas de telerrealidad, equivalente a 1.960 quejas. Mientras, los misceláneos alcanzaron un 18% y los de conversación un bajo 6,4%.

En relación a los espacios misceláneos y de conversación, el organismo dijo que lo que generó más denuncias fueron las parodias del dúo humorístico “Las Iluminadas”, que en 2012 fue blanco de críticas por parte de la comunidad evangélica.

Asimismo, el documento del Consejo resumió los principales motivos de reclamos: que se pase a llevar la dignidad de las personas (31,6%), los casos de violencia (25%) y los temas valóricos (14,4).

Por último, el estudio del CNTV dio a conocer que la estación con más denuncias fue Canal 13 (65,7%), seguido de lejos por TVN (11,1%) y MEGA (10,1%). Más atrás se ubicaron Chilevisión (8,4%), La Red (3,4%) y UCV TV (0,9%).