Uno de los videos entregados por Carabineros para justificar su violento ingreso a la tomada Casa Central muestra a un atractiva joven como su protagonista.

La institución uniformada ha revelado una serie de videos que a su juicio respaldan el ingreso de Fuerzas Especiales al emblemático edificio universitario, para detener -según su versión- a encapuchados que les atacaron con bombas molotov.

Una de las grabaciones muestra la secuencia en que una persona a rostro cubierto enciende el cóctel incendiario y lo lanza a un piquete policial, tras la marcha estudiantil del pasado jueves 13 de junio.

El encapuchado junto a otros de sus compañeros de inmediato abandonan el lugar y a cierta distancia se destapan el rostro y cambian sus ropas.

La sorpresa fue al ver que el tosco encapuchado de la molotov se convierte en una atractiva joven que tranquilamente emprende su camino. Un desafortunado camino, pues -según se ve en el video de Carabineros- la muchacha se fue a refugiar precisamente a la Casa Central, donde finalmente fue detenida.

Este video fue entregado por el gobierno este miércoles a la Comisión Investigadora de Derecho de Reunión y Seguridad Pública, buscando probar “delitos flagrantes” en la Universidad de Chile.

http://youtu.be/Yn3jKuQZfcE