“La Sirenita”, película de Disney lanzada en 1989, permanece en la actualidad como una de las cintas infantiles más populares de todos los tiempos.

Sin embargo, durante décadas se mantuvo bajo secreto que una conocida actriz fue la “fuente de inspiración” tras el papel protagonista: ‘Ariel’.

En entrevista con el programa estadounidense “The Wendy Williams Show”, la actriz Alyssa Milano confesó que la figura de la ficticia princesa sirena se basó en su propio aspecto cuando niña.

Al respecto, la artista de 40 años explicó que mientras se realizaba la película ella no sabía que había inspirado el papel.

No obstante, luego “me pidieron animar el making off de ‘La Sirenita’ y ahí salió que los dibujos y su aspecto estaban basados en fotos mías de cuando era menor, ¡Lo que es muy cool!”, agregó Milano.

Tras revelar este secreto, y ante la pregunta de si le daban ganas de teñir su cabello rojo y usar un sostén de conchas, la actriz afirmó en tono jocoso que “Así es como camino a lo largo de la casa”.

Alyssa Milano, nacida en Brooklyn (EEUU) el 19 de diciembre de 1972, comenzó su carrera a muy corta edad.

A los 8 años se convirtió en una de las actrices infantiles más reconocidas, por su papel de ‘Samantha Micelli’ en la serie “¿Quién Manda a Quién?” (“Who’s the Boss?”). De adulta, participó en las populares series “Melrose Place” y “Charmed”.

WendyWilliamsShow | YouTube

WendyWilliamsShow | YouTube

WendyWilliamsShow | YouTube

WendyWilliamsShow | YouTube