Un funcionario mexicano apareció muerto en las faldas del turístico cerro del Tepozteco, ubicado a unos 80 kilómetros de Ciudad de México, y las autoridades aseguraron este viernes que una jauría de perros de pelea sería la responsable del crimen.

El cuerpo de Gerardo Cortés, un funcionario de 27 años que trabajaba para la alcaldía de Tepoztlán, en el estado de Morelos, fue encontrado el jueves con rasgos de haber sido “atacado por canes en el cuello, cara y una pantorrilla”, informó la fiscalía de Morelos.

Cortés era buscado por su familia desde el jueves por la mañana, cuando habría salido hacer ejercicio a una zona despoblada y cercana a las faldas de un cerro en cuya cúspide se encuentran el sitio arqueológico Tepozteco.

En el lugar donde fue hallado su cuerpo, también “se encontraron prendas de vestir desgarradas y manchadas en su totalidad con liquido hemático, y un teléfono celular”, añadió la fiscalía.

La policía presume que el hombre habría sido “perseguido por varios perros propiedad de un joven que presuntamente se dedica a criar canes de pelea”, mientras los pobladores aseguran que esta no es la primera vez que un grupo de animales ataca a la gente de la zona.

Al menos cuatro personas, entre ellas un bebé, murieron entre diciembre y enero en el Cerro de la Estrella, un parque ecológico ubicado en una popular zona del sureste de Ciudad de México, por ataques de jaurías caninas que, según las autoridades, tienen sus madrigueras en ese lugar.

El hallazgo macabro de los cuerpos destazados causó conmoción en la capital mexicana, que cuenta 1,2 millones de perros, de los cuales unos 127.000 son callejeros.